Haciendo honor al alma de coleccionista (o Síndrome de Diógenes que dirían otros) que tengo, siempre he procurado guardar las entradas de la mayoría de los conciertos a los que he ido, así que se me ha ocurrido recopilarlas en una serie de posts de inicio de año, para recordar toda la música en vivo que he podido disfrutar.

Los primeros años, las posibilidades tanto económicas como geográficas eran escasas, así que había que conformarse con lo que se ponía a tiro. Aún así hubo muy buenas ocasiones de ver a muchos de los grandes. Con el paso del tiempo estas posibilidades se vieron incrementadas, y sobre todo el traslado a Madrid hizo que incluso muchas veces uno no pueda ir a todo lo que uno quisiera.

Así que empecemos este viaje por el Rock en directo, año por año.

HEROES DEL SILENCIO, 02/08/1991. Coliseum A Coruña

En el año 1991, aparte de algún otro evento olvidable al que pude asistir en el Coliseum coruñés, mi primer gran concierto fue el de Héroes del Silencio. El Coliseum lleno para recibir a unos Héroes en plena explosión, en su gira Senda con la que recorrieron primero España y luego Europa. Recuerdo que en ese momento mi pasión por Héroes llegaba al punto de comprarme una cinta del pelo con el logo del grupo, como la que llevaba Enrique Bunbury. Al fin y al cabo por aquel entonces, mi melena era bastante parecida a la suya… qué tiempos!

A falta de algún documento de aquel concierto, este vídeo sirve de ejemplo de lo que era el grupo maño en 1991:

