https://lamanocornuda.files.wordpress.com/2011/08/george_harrison-_the_concert_for_bangladesh.jpg?w=298

El 1 de Agosto de 1971, George Harrison atendió a la petición de su amigo el músico bengalí Ravi Shankar, organizando un concierto en el Madison Square Garden de New York para recaudar fondos en ayuda del pueblo de Bangladesh, ante el desastre humanitario que estaba sucediendo allí.

En un tiempo record consiguió convencer y organizar a artistas de la talla de Eric Clapton, Bob Dylan, Ringo Starr, Billy Preston o Leon Russel para unir sus fuerzas por la causa, en el que resultó ser el primer concierto benéfico de la historia. Entre sus invitados estaban también John Lennon y Paul McCartney. El primero declinó la oferta porque su exigencia de que la dichosa Yoko Ono fuese invitada no fue atendida por Harrison, Y McCartney aludió como excusa que era muy pronto para una reunión de los Beatles. Sólo Ringo acudió a la llamada de su ex-compañero.

Con motivo del 40 aniversario de este evento, este fin de semana y hasta esta medianoche, se puede ver por streaming la película del concierto aquí, así como comprar una copia del cd/dvd/iTunes o hacer una donación a la fundación George Harrison, ligada a UNICEF, ya que después de tantos años, por desgracia la ayuda sigue siendo igual de necesaria en muchos lugares.

Todo el mundo sabe que los Beatles tenían dos líderes principales, de sobra conocidos y alabados. Sin embargo, a su sombra permanecía un verdadero gigante en todos los sentidos. En este concierto se puede comprobar, a través de su gesto de humanidad, y por supuesto de canciones tan grandes como While My Guitar Gently Wheeps, Here Comes the Sun, o Something.

Descansa en paz, George.

Anuncios