La velada del miércoles 3 de Noviembre se presentaba más que energética, con sesión doble de concierto de Danko Jones y Antikaraoke. Para el currante medio cuesta afrontar semejante panorama justo en medio de semana, pero ambos eventos eran ineludibles y hubo que hacer el esfuerzo, que claramente mereció la pena. Nunca había visto a Danko en directo, y no había que perder la ocasión.

Conociendo la musica del de Toronto desde hace años, uno puede imaginarse lo que le espera en un show de Danko. El tipo es una auténtica bestia escénica, y con su vestimenta de negro y su Gibson Explorer a juego tiene una presencia imponente. La energía e intensidad del trío en el escenario es apabullante desde el primer tema I Think Bad Thoughts, y hasta el 5º o 6º tema enlazan uno con otro sin mínima pausa, al más puro estilo Ramones. Active Volcanoes, Play The Blues, Forget My Name… sin descanso.

Cuando al fin se toman un respiro, Danko se dedicó a desplegar su carisma y su humor, haciendo bromas con el público, bailando flamenco, y ¡bebiendose un litro de horchata de penalty! También dejó claro lo mucho que le gusta como suena su nombre en español: Dan Cojones!!!

Hasta el final del concierto siguieron cayendo temazos, entre los que destacó un Had Enough que nos llevó a todos a la locura. Menudo tema más redondo. No menos espectacular es su video-clip:

Al final, hora y media justita, quizás lo único que se le puede reprochar, pero con tal derroche de energía y teniendo en cuenta que aún quedaba el AK, ningún problema. Sin pausa, me dirigí a la Sala Sol para la ceremonia Antikaraokeana mensual, pensando que quizás después de ver a semejante animal en en escena como es Danko, cuesta subirse a un escenario. Pero una vez en la sala, y con la energía del show, uno enseguida se pone a tono.

Esta vez tocó rendir tributo al grande y añorado Bowie, con su himno Heroes, un tema que si no me equivoco aún no había sonado en el show de Madrid:

[blip.tv ?posts_id=4362127&dest=-1]

Una gran velada con doblete, y en Diciembre más!

Anuncios