https://lamanocornuda.files.wordpress.com/2010/10/helloween.jpg?w=300

De vez en cuando me gusta bucear entre mi colección de vinilos en busca de algún album perdido en el tiempo, esperando a ser rescatado. Hoy ha sido el caso del Live In The U.K., el fantástico LP en vivo que editaron los Helloween clásicos en el momento álgido de su carrera, con Kai Hansen y Michael Kiske al frente de la banda.

A finales de los ’80, cuando el Heavy Metal aún era un género de masas y Kurt Cobain todavía no lo había jodido todo, Helloween tuvieron gran éxito con álbumes como Walls of Jericho y los dos volúmenes Keeper of the Seven Keys, que les llevaron a ser uno de los grupos de moda y, bebiendo de Iron Maiden y los clásicos del Hard Rock les convirtió en precursores del Heavy/Power Metal europeo que luego emergería como sub-género con bandas como Gamma Ray, Blind Guardian o Stratovarius.

Tras la gira del 2º Keeper, todo empezó a torcerse con el abandono de Kai Hansen, fundador de la banda y principal compositor. El grupo sufrió un gran bajón creativo que, unido a la llegada de los 90’s, acabó con su ascenso meteórico y con la etapa dorada del grupo. Tras un par de discos decepcionantes, Kiske, poseedor de una voz privilegiada y característica en el sonido clásico de la banda, también abandona. El grupo sigue adelante con nuevo cantante, pero nunca vuelve a ser lo mismo, e incluso tienen que sobrellevar la desgracia del suicidio del batería Ingo Schwichtenberg después de que fuese expulsado de la formación.

Aunque ahora puedan haber caído en el olvido, Helloween formaron parte de la banda sonora de mi juventud, por lo que siempre los recordaré con cariño, siempre que suenen temazos como este I Want Out:

Anuncios