Comenta César en su DiaWHEE! que los rumores sobre una posible reunión del Mark III de Deep Purple retoman fuerza tras unas recientes declaraciones de Jon Lord.

Sería algo espectacular, sobre todo por la esperanza de tener aún la oportunidad de ver a Ritchie Blackmore sobre un escenario a lomos de su Stratocaster. Aún así surgen dudas, como si David Coverdale puede enfrentarse a un nuevo duelo vocal con Glenn Hughes en el que a día de hoy saldría humillado, o la forma de los propios Lord o Blackmore, que se encuentran retirados del Rock. Está claro que el peso recaería sobre un Hughes aún en plena forma.

Descubrí a esta formación de Purple a través de este mítico vídeo del California Jam. Tenía mitificada a la formación “clásica” de Gillan-Glover-Blackmore-Paice-Lord desde que me hice con mi venerado vinilo del Made In Japan. Mi ignorancia juvenil me hacía pensar que eso era intocable e insuperable. Sin embargo, cuando vi a Coverdale y Hughes hacerse con el control absoluto de la banda en este inicio de concierto tan brutal, me quedé flipado. Conocía a Coverdale de Whitesnake (por aquel entonces un grupo muy popular, eran finales de los ’80), pero el encuentro con Hughes fue un auténtico shock! ¿Cómo podía ser que el bajista cantase así? Realmente me rompió los esquemas.

… y pensandolo bien, no estaría mal este tema en el Antikaraoke, es pura energía!, pero a ver quien es capaz de resolver el trozo de Hughes!!

