Hace ya varias semanas comentaba los espectaculares carteles que el festival itinerante Sonisphere está repartiendo por toda Europa, principalmente con la reunión de los cuatro grandes del Thrash Metal. Parecía que el 10 de Julio era la fecha elegida y Barcelona la ciudad, pero finalmente un giro inesperado ha trasladado el festival a Getafe, y con un cartel realmente impresionante. Eso sí, con la ausencia de los líderes del Big Four, Metallica, que han sucumbido a la tentación económica del triste y artificial Pop In Rio de Arganda.

El festival de la familia nos ha privado de disfrutar del gran cuarteto, y eso sólo hará que lo odie aún más. Por mi parte que no me esperen, porque lo  caliente estará en Getafe: RAMMSTEIN, FAITH NO MORE, HEAVEN & HELL, SLAYER, MEGADETH, ANTHRAX y ALICE IN CHAINS. Qué más se puede decir. Espectacular.

La noticia ha sido especialmente grata para mí por la inclusión de Faith No More en el cartel. Llevo meses martirizándome por haberme perdido su gira de reunión, en la que se olvidaron de España (o España de ellos), y más habiendo coincidido de vacaciones en Interlaken con el Greenfields Festival, en el que tocaban y me quedé en la puerta con un palmo de narices con las entradas agotadas. Por otra parte, aparte de repetir gustosamente con Rammstein, de los grandes del Thrash podré ver por primera vez a Anthrax, la presencia de Alice In Chains es una delicia, y la oportunidad de disfrutar de los Black Sabbath de un Dio recuperado de su enfermedad redondearán la experiencia.

Así que vayamos preparándonos para el ataque de Mike Patton & cía.:

Anuncios