(GLENN HUGHES – Sala Heineken, 26/09/2008)

Puede que en muchas ocasiones los apelativos que se dan a los músicos o a los artistas en general sean exagerados o estén condicionados por el fanatismo. Sin embargo, hay veces que se corresponden con la realidad, y este es el caso. A Glenn Hughes se le conoce como “La voz del Rock”, y cualquiera que tenga la fortuna de verle demostrarlo en directo no pondrá ninguna objeción.

https://i2.wp.com/www.getreadytorock.com/rock_stars/glenn_hughes5.jpg

El pasado viernes nos acercamos Jesús y yo a presenciar el despliegue de energía, maestría y feeling que este peso pesado del Rock ofrece sobre un escenario, y desde luego cubrió nuestras expectativas. No importa que se centre actualmente en su faceta más funky, ya que el groove rockero que lleva dentro se sigue palpando en sus temas, y más en directo. Es realmente curiosa y atractiva la fusión de estilos que este hombre plasma en su música.

El concierto se basó principalmente en presentar su último trabajo, First Underground Nuclear Kitchen (F.U.N.K), añadiendo algunos temas de sus anteriores trabajos en solitario y las obligadas joyas de Deep Purple (Mistreated y Burn), temas que por sí solos valen el precio de la entrada. Mención especial para la primera, un tema que nunca había escuchado en directo, y por lo que ahora me siento afortunado. La ejecución vocal por parte de Mr. Hughes fue de otro planeta, quedándose solo en la parte final, haciendo lo que quería con su voz: graves, agudos, subidas, bajadas… y todo esto sin ningún esfuerzo aparente. Como bien decía Jesús, este hombre es “un elegido”. He aquí la prueba:

En resumen, otro concierto para recordar. La única nota negativa, los abusivos precios de las consumiciones de la Sala Heineken. Debería darles vergüenza cobrar 12 Euros por un litro de cerveza a alguien que ya ha pagado 27 por entrar en la sala. Un auténtico robo.

GLENN HUGHES, 26/09/2008, Sala Heineken, Madrid

1- CRAVE
2- FIRST UNDERGROUND NUCLEAR KITCHEN (F.U.N.K.)
3- NEVER SAY NEVER
4- OIL AND WATER
5- MISTREATED
6- YOU GOT SOUL
7- WE SHALL BE FREE
8- COAST TO COAST
9- DON´T LET ME BLEED
10- LOVE COMMUNION

11- STEPPIN´ ON

12- SOUL MOVER
13- BURN

Anuncios