8712177052448.jpg

Otra de mis recientes adquisiciones es este “Live In San Francisco” de Neil Young & Crazy Horse, una nueva edición en formato Digi-Pack doble del concierto en el Cow Palace el 22 de Octubre de 1978. Este es el mismo concierto que existe en DVD bajo el nombre de “Rust Never Sleeps”, y también el CD “Live Rust”.

Evidentemente, se trata de un excelente directo registrado en la cumbre de la época dorada de Neil en los 70’s, cuando venía de editar joyas como “After the Gold Rush”, “Harvest” o “Tonight’s The Night”.

El concierto combina las dos facetas que tan bien ha dominado a lo largo de toda su carrera: Una primera acústica, en la que acompañado únicamente de su guitarra de 12 cuerdas, armónica y piano nos obsequia con piezas como “Sugar Mountain” o “After the Gold Rush”. La otra, la del Neil Young Rockero junto a los Crazy Horse, rasgando su guitarra y ejecutando esos solos marca de la casa, en clásicos como “Hey Hey, My My”, “Like A Hurricane”, “Welfare Mothers” o “Cinnamon Girl”.

Un documento en directo de toda una leyenda del Rock Americano en uno de los momentos álgidos de su dilatada carrera. Como ejemplo, este poderoso “Hey Hey, My My (Into The Black)”:

manocornuda2.jpgmanocornuda2.jpgmanocornuda2.jpgmanocornuda2.jpgmanocornuda2.jpg

Anuncios