… y mucho menos para los 20.000 afortunados que a estas horas ya deben estar llenando el O2 Arena londinense para presenciar el retorno de la banda de Rock más grande de la historia.

Tras haber retrasado la fecha (inicialmente el 26 de Noviembre) por la fractura de un dedo de Jimmy Page, por fin ha llegado la fecha en la que éste vuelva a compartir escenario con Robert Plant, John Paul Jones y Jason Bonham cubriendo la obligada ausencia de su padre.

Más allá de la oferta inicial que se le hizo a la banda de tocar un set de 40 minutos, en sus últimas declaraciones han prometido tocar 2 horas. El propio Page reconoció que 40 minutos eran insuficientes: Si salíamos a tocar No Quarter, Moby Dick y Dazed and Confused, con todos los solos, ya estábamos arriba de una hora”. Y no le falta razón. Sólo pensar en la cantidad de temazos que van a sonar esta noche en ese auditorio, se le ponen a uno los pelos de punta…

La posible noticia más suculenta son los rumores que ya toman fuerza sobre una posible extensión de este concierto a una gira mundial, reforzados por algunas declaraciones del propio Robert Plant: “No sería mala idea tocar juntos a ratos”. Si bien luego corrigió sus propias palabras argumentando: “No fui yo quien dijo eso. No. Fue otro dentro de mí…”.

Otro que ha echado leña al fuego de los rumores ha sido Ian Astbury de The Cult: “The Cult volverá a tocar el año próximo, porque abriremos los conciertos de una banda de la que seguramente han oído hablar. El nombre empieza con L y también tiene una Z”, dijo Astbury durante una conferencia de prensa en Cincinnati. “¡Led Zeppelin!”, gritó uno de los presentes y el cantante se limitó a levantar su brazo y señalar el cielo.

En cualquier caso, quién pudiera estar ahi esta noche… por ahora, quede este recuerdo de su mega-concierto de Knebworth en el ’79, con su “Celebration Day”:

Anuncios