La última gran gira mundial de Queen con Freddie Mercury del año 86 se puede calificar de legendaria. Buena prueba de ello es ese imprescindible “Live At Wembley” que tantas veces nos ha puesto la piel de gallina a todos los fans de la banda.

El espectáculo desplegado por Queen en esta gira es prácticamente insuperable. Un repertorio plagado de himnos en el que logran un perfecto balance entre los clásicos de la etapa de los ’70 (Seven Seas of Rhye, Bohemian Rhapsody, Love Of My Life…) y sus éxitos más recientes (Radio Ga Ga, Under Pressure, Friends Will Be Friends…).

Otro de los conciertos míticos de esta gira fue el celebrado en el Nepstadion de Budapest el 27 de Julio de 1986. Freddie y Brian quisieron corresponder al pueblo húngaro por su gran recibimiento, ofreciéndoles una improvisada interpretación de una canción folklórica del país, el “Tavaszi Szel”. Ante la imposibilidad de aprenderse la letra, Freddie no tuvo reparos en apuntársela en la mano, a modo de chuleta…

Y aqui va otro de los infinitos momentos espectaculares del concierto, ésta impresionante interpretación de “Under Pressure“:

Anuncios