El otro día me acerqué a la Fnac con Darío, y entre que llevaba tiempo sin ir, y la copilla que acabábamos de tomar, se me fue un poco la mano, así que los próximos posts estarán dedicados a mis nuevas adquisiciones…

The Last Sucker (2007, 13th Planet Records) es la última entrega de la trilogía anti-Bush con la que el corrosivo Al Jourgensen nos ha obsequiado en los últimos años. Reconociendo al tejano como su mejor fuente de inspiración, el líder de Ministry ha anunciado éste álbum como la despedida del grupo, esperando que coincida también con la del Señor Peligro.

La presentación es espectacular: en formato Digipack, con un holograma en la portada que combina la cara de Bush con la de una serpiente, y un desplegable interior con una representación de la última cena con un Jourgensen rodeado de lo mejorcito, ahí están Bush, Cheney, Blair…

El disco sigue las pautas marcadas por sus predecesores: metal industrial con reminiscencias thrash, riffs de guitarra demoledores y las bases rítmicas marca de la casa, recordando por momentos a su clásico “Psalm 69“, el disco que estableció las bases del metal industrial en los ’90.

Crítica ácida de la situación política y social en Norteamérica y en un mundo abocado al apocalipsis, comienza fuerte con las potentes “Let’s Go” y “Watch Yourself“, pasando por las dedicatorias personales a Cheney en “The Dick Song” y como no, a George W. Bush en “The Last Sucker“, en las que no faltan los ya habituales samplers de discursos de estos inefables personajes.

El toque más cañero viene de la mano de “Death & Destruction” o la punkarra “Die in a Crash“, además de la acelerada versión del “Roadhouse Blues” de The Doors. El cierre lo pone “End Of Days“, la visión particular de Jourgensen sobre el apocalipsis que se avecina,y que cuenta con la ayuda de Burton C. Bell de Fear Factory.

En definitiva, un broche de oro a esta trilogía que se puede considerar, junto con las obras de otros artistas, como lo único bueno que se podrá sacar del paso del Señor Peligro por la Casa Blanca…

manocornuda2.jpgmanocornuda2.jpgmanocornuda2.jpgmanocornuda2.jpg

Anuncios